Terapia Psicoeducativa
La terapia psicoeducativa es una intervención con un enfoque basado en el método ABA, orientado a abordar debilidades generales en el desarrollo y las competencias básicas del aprendizaje de cada aprendiz (atención, imitación, seguimiento de instrucciones, intención comunicativa y permanencia sentado) como base para la adquisición de habilidades escolares y de la vida diaria. Así como también la intervención en comportamientos inadecuados en casa o el ámbito escolar, para ello se centra en:
Identificar y analizar patrones de comportamiento: Evalúa comportamientos específicos para diseñar intervenciones adaptadas a las necesidades del estudiante.
Modificar comportamientos inapropiados y fortalece habilidades: Utiliza el reforzamiento positivo para promover comportamientos que facilitan el aprendizaje y reducir aquellos que lo obstaculizan.
Desarrollar habilidades funcionales: Trabaja en competencias sociales, comunicativas y académicas esenciales para el desarrollo integral.
Proporcionar un enfoque sistemático y estructurado: Aplica técnicas basadas en evidencia para mejorar de manera gradual las competencias básicas del aprendizaje.
Beneficios:
Mejora en la adquisición de habilidades fundamentales como la comunicación, el autocontrol y la interacción social.
Intervenciones personalizadas y basadas en las necesidades individuales de cada aprendiz para asegurar un progreso efectivo.
Incremento de la autonomía, mediante el desarrollo de habilidades que permiten al estudiante desenvolverse de manera más independiente en diferentes contextos.
Nuestra propuesta
En nuestras terapias, establecemos objetivos personalizados para cada aprendiz, adaptándonos a su ritmo de aprendizaje.
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en el campo de la psicopedagogía, comprometidos en brindar un entorno seguro y estimulante que fomente el desarrollo y la confianza del aprendiz.
¿Cómo funcionan las terapias?
Antes de iniciar con las terapias se realiza una entrevista con los padres. A partir de ahí, diseñamos un plan de intervención que establece la cantidad de sesiones necesarias por semana para alcanzar los objetivos propuestos.
Las sesiones de terapia tienen una duración de 45 minutos.
Modalidad: presencial
Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros para resolver alguna inquietud o solicitar hora en alguno de los servicios, completa el siguiente formulario. Te responderemos a la brevedad.